La Sociedad de Fomento, critica la escasa calidad de los programas de caballos en TVE
El presidente de la Sociedad de Fomento, Ramón Mendoza, envió ayer al director general del Ente Público Radiotelevisión Española, José María Calviño, una carta en la que se queja de la escasa calidad de la programación dedicada a las carreras de caballos y de la intención de TVE de emitir las pruebas de los domingos en diferido y no en directo como se hace ahora. La Sociedad de Fomento pagó el año pasado a TVE 490 millones de pesetas por la información dedicada a este deporte y esta temporada, según el contrato firmado entre ambas partes, la cifra prevista asciende a casi 900 millones, de los cuales, el 11,5%. corresponde a la recaudación de la quiniela hípica, y 100 millones en concepto de publicidad.TVE pretende, a partir del día 7 de abril, fecha en que las carreras del hipódromo de La Zarzuela serán por la tarde, sustituir las habituales transmisiones en directo por un programa resumen de 30 minutos de duración, que se emitirá los domingos de 20.30 a 21.00 horas, en el que se ofrecerán las seis pruebas de la quiniela hípica además de entrevistas a los personajes del día, según manifestó Gonzalo Vallejo, director de TVE-1. Este cambio, a juicio de algunos directivos hípicos consultados, incumple el contrato firmado por TVE y la Sociedad en el que se indica que las carreras se dan en directo salvo en ocasiones especiales, que se ofrecen en diferido.
La carta del presidente de la Sociedad, que cuenta también con el beneplácito del comité directivo de este organismo, se queja en concreto de la poca calidad técnica de las transmisiones. Éstas son efectuadas desde hace un mes por Adrino del Valle, en sustitución de Francisco Sastre quien dejó su cargo de subdirector de Al Galope y de realizador por diferencias de criterio con el director.
También se hace referencia en la carta, al programa Al Galope, que ha sufrido algunas modificaciones en las últimas semanas, pero, que sigue ocupando uno de los últimos puestos en los paneles de audiencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.