Kuiper, con 36 años, gana la clásica Milán-San Remo
San RemoEl veterano holandés Hennie Kuiper, que cumplió el pasado 3 de febrero los 36 años, ganó destacado la 76º edición de la Milán-San Remo, prueba de un día que abre la serie de estas carreras ciclistas clásicas. La temporada se completará después con las que se disputarán en Francia y Bélgica. Kuiper, campeón olímpico en los Juegos de Múnich, en 1972, y mundial de fondo en carretera en Yvoir (Francia), en 1975, también venció en otras tres clásicas: Tour de Flandes y Giro de Lombardía, en 1981, y París-Roubaix, en 1983.
El español Ángel Serrapio, del Teka, y el holandés Van der Knoop estuvieron escapados más de 200 kilómetros, pero fueron alcanzados por el pelotón a 40 de la meta. Llegaron a tener 21 minutos como ventaja máxima.
Kuiper atacó a 14 kilómetros de San Remo para sorprender a los sprinters, pues su única posibilidad de victoria era llegar en solitario. Sin embargo, se unieron a él su compatriota Theun van Vliet, compañero en el nuevo equipo Verandalux, y el italiano Silvano Rieco. En la subida del Voggio, a 10 kilómetros de San Remo, Kuiper se descolgó y la carrera pareció que se decidiría entre sus dos colegas de escapada. Pero, haciendo gala una vez más de su garra y coraje, el holandés efectuó un gran descenso hacia la meta y superó a sus dos rivales por cinco segundos.
El sprint del primer gran pelotón, de 50 corredores, que llegó a 11 segundos, fue ganado por el belga Vanderaerden, por delante del irlandés Sean Kelly, los dos favoritos si hubieran conseguido controlar la salida de Kuiper.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.