_
_
_
_
_
Intensa actividad de partidos políticos

El PSUC afronta en su VII Congreso, que se inicia hoy, la renovación de su equipo dirigente

Enric Company

Barcelona El Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) comienza hoy en Barcelona su VII Congreso, con la renovación de su dirección y la elaboración de una alternativa de izquierda en Cataluña como objetivos principales. El PSUC aspira a una "redistribución" del voto de izquierda más favorable a este partido y plantea una dura crítica al Gobierno socialista, especialmente a su política exterior y económica, y ofrece impulsar desde los movimientos sociales la batalla para que el conjunto de la izquierda arrebate al pujolismo la hegemonía que ha alcanzado en Cataluña.

El anuncio, en julio pasado, de la retirada de Gregorio López Raimundo de la presidencia del partido abrió el paso a una renovación a fondo en la dirección, al romper el tándem que formaba con el secretario general, Antoni Gutiérrez Díaz.

Una novedad formal del informe del Comité Central al VII Congreso es que éste empieza con un apartado dedicado al propio partido, que ocupa 25 páginas sobre 100 y hace una crítica a la propia dirección, en términos también inusuales. Esta crítica afirma que las tensiones registradas en el anterior congreso desembocaron en "la incapacidad de conformar un núcleo dirigente en la diversidad y efiente en la dirección colectiva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_