_
_
_
_
_

Estalla una bomba en un edificio oficial de Andorra

BarcelonaUna bomba de mediana potencia estalló ayer tarde en el garaje de la Caja Andorrana de Seguridad Social, situada en una céntrica calle de Andorra la Vella, capital del pequeño Principado pirenáico. La explosión, ocurrida a las 17.50 horas, sólo produjo desperfectos en un automóvil aparcado.

Aunque anoche nadie se había atribuido la responsabilidad del atentado, todo apunta a una autoría de ETA. Tres militantes de esta organización -Txema Salegui, Kepa Garmandia y Patxi Hernández- permanecen en cárceles francesas desde que, en abril de 1982, fueran condenados a 10 años de prisión por dos atracos bancarios en el Principado. Los abogados de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos del País Vasco han reclamado su indulto ante los copríncipes francés y español de Andorra -el presidente de la República francesa y el obispo de La Seu d'Urgell- En las últimas semanas algunas personalidades andorranas, el jefe de Gobierno entre ellas, han sido amenazadas de muerte en relación con la situación de los etarras.

El edificio atacado ayer alberga también el Tribunal de Apelación de Andorra, así como las sedes de las consejerías de Educación y de Trabajo del Gobierno del Principado, informa Rosa María Sorribes. Al ocurrir la explosión, las dependencias de estos organismos estaban ocupadas por sus empleados, que fueron desalojados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_