_
_
_
_

Al Barcelona le falta un punto más de ventaja para ser campeón de Liga

El Barcelona puede convertirse mañana domingo en el nuevo campeón de la Liga de fútbol de Primera División, a falta de cinco jornadas para el término del torneo. Si su ventaja actual de 11 puntos sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid (46 puntos y 16 positivos, por 35 y, 7), se amplía a uno más, el equipo azulgrana será ya inalcanzable matemáticamente en la clasificación.El Barcelona visita al Hércules en Alicante y el Atlético recibe al Valladolid. Los dos rivales de los primeros clasificados se encuentran en situación de posible descenso, especialmente el Hércules, antepenúltimo de la tabla (descienden los tres últimos), con seis negativos y 22 puntos, cuatro menos que el Valladolid, que tiene dos negativos. Entre ambos equipos están el Málaga, con 25 puntos y tres negativos, y el Betis, con 23 y 5 negativos.

El margen de 12 puntos que se puede producir el domingo, aunque al Atlético le quede por jugar un partido pendiente, el próximo miércoles, frente a Osasuna, en Pamplona, dejaría ya todo sentenciado. Sólo podría ser igualado por el conjunto madrileño, si ganara ese encuentro, y los cinco restantes, siempre en el caso de que los perdiera todos ya el Barcelona. Pero a igualdad de puntos, el cuadro barcelonista también sería campeón. En el coeficiente particular entre ambos equipos, el Barcelona ganó en el campo del Vicente Calderón, por 1-2, y empató, 2-2, en el Camp Nou, recientemente.

Así pues, un simple empate del Barcelona en Alicante, mañana frente al Hércules, unido a una derrota del Atlético en su campo, ante el Valladolid, le daría ya el título anticipado.

Único caso

Si el Barcelona vence en el Rico Pérez, el Atlético sólo evitaría su alirón ganando al Valladolid. Únicamente la derrota azulgrana en Alicante, junto con el triunfo atlético, podría aplazar todo más de una semana. Incluso dos, pues en el peor caso para el actual líder destacado de la Liga, si el Atlético ganara también el miércoles en Pamplona a Osasuna, el margen actual de 11 puntos habría quedado reducido a 7, a falta de cinco jornadas, es decir, con 10 puntos aún en disputa. El previsible alirón azulgrana se retrasaría entonces hasta el día 31, jornada precisamente 312, en la que recibirá al Spórting.

Pero con el simple empate barcelonista ante el Hércules (siempre contando con el triunfo atlético frente al Valladolid) la diferencia se reduciría a 10 puntos y al Atlético le bastaría con empatar en Pamplona el miércoles (pero no perder), para ganar una fecha más.

En caso de mantenerse mañana la diferencia de 11 puntos actual favorable al Barcelona, el Atlético necesitará ganar obligatoriamente a Osasuna para evitar el alirón azulgrana. Ni el empate le bastaría, pues con los mismos 10 puntos de margen y 10 puntos ya en las últimas cinco jornadas en disputa, matemáticamente sería ya el Barceloan campeón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_