Crisis en UPN por sanciones a tres dirigentes 'renovadores'
Unión del Pueblo Navarro (UPN), partido próximo a los postulados de AP y principal fuerza de la oposición en el Parlamento de Navarra, atraviesa una grave crisis interna que puede suponer el abandono del partido por parte de una importante cantidad de militantes del sector renovador o progresista del mismo. La crisis ha estallado después de que el comité ejecutivo de UPN decidiese abrir expediente disciplinario, por sus declaraciones sobre la situación interna del partido, a tres destacados miembros de este sector, dos de los cuales anunciaron ayer su marcha de esta formación política.Los expedientados son Juan Cruz Alli, concejal en el Ayuntamiento de Pamplona, líder del sector renovador; Albito Viguria, portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, y Antonio Andía, secretario de la mesa de esta Cámara autónoma. Viguria y Andía decidieron ayer dejar UPN, en tanto que Juan Cruz Alli va a presentar un escrito de réplica ante el comité de disciplina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.