Zoetemelk gana la Tirreno-Adriático
El ciclista holandés Joop Zoetemelk (del equipo Kwantum), de 38 años, se proclamó ayer en San Benedetto del Tronto (Italia) vencedor absoluto de la 20ª edición de la clásica Tirreno-Adriático.La última etapa, disputada alrededor de San Benedetto del Tronto, con un recorrido de 190,5 kilómetros, fue ganada por el esprinter bélga Eric Vanderaerden (Panasonic). La etapa se desarrolló bajo una lluvia constante, que ocasionó algunas caídas, como la del segundo clasificado, el portugués Da Silva, quien sólo tenía una desventaja de cinco segundos respecto a Zoetemelk. La caída se produjo a seis kilometros de la llegada lo que le impidió disputar el sprint que, con las bonificaciones, le daban la posibilidad del triunfo absoluto. Pese a todo, ningún corredor planteó batalla a la escasa ventaja del veterano holandés, que cimentó su triunfo en la contrareloj del martes.
Joop Zoetemelk, ganador del Tour en 1980 y cinco veces segundo, gana una prueba italiana por primera vez en sus 15 años de profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.