El presidente griego dimite tras perder el apoyo socialista a su reelección
El presidente de Grecia, Constantino Caramanlis, de 78 años de edad, dimitió ayer como jefe del Estado. El sábado, el Comité Central del Partido Socialista Panhelénico (PASOK), del primer ministro Andreas Papandreu, se había negado a apoyar la reelección de Caramanlis en el proceso electoral que se inicia el viernes en el Parlamento. El presidente de la Asamblea Nacional, Yannis Alevras, asume interinamente la presidencia de la República.Caramanlis envió ayer una carta a Alevras, en la que le pedía que anunciara a la Asamblea que "en vista de los acontecimientos futuros en los que no puedo ser parte, ceso desde hoy en el ejercicio de mis funciones como presidente de la República y dimito por el período que me resta de mandato".
Una vez hecha oficial la dimisión, Papandreu expresó "su tristeza" por la decisión de Caramanlis de poner fin a un mandato "durante el cual ha sido verdaderamente impecable en el ejercicio de sus funciones".
Página 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.