Los nervios traicionaron a Davis
ERNESTO S. POMBOJosé Antonio Figueroa, el actual entrenador del Breogán Caixa Galicia de Lugo, conoce muy bien al Clesa Ferrol. No en vano fue quien consiguió llevarlo de la tercera a la división de honor del baloncesto español. Quizá fue eso lo que le valió para imponer su criterio en el primer encuentro del play off, que disputaron ayer los dos equipos gallegos. No fue fácil, porque primero la gran defensa de los ferrolanos y después las imprecisiones de los de Lugo hicieron que el Clesa marchase por delante en el marcador -en algunos momentos con ocho puntos de ventaja- durante casi toda la primera parte.
Cuando iban transcurridos 4.30 minutos del segundo período Nate Davis abandona voluntariamente la cancha presa de los nervios al pitársele la cuarta personal. El Clesa comienza a pasarlo mal y el Breogán sabe aprovechar estos momentos para poner una diferencia en el marcador que mantendría hasta el final y le supondría el triunfo. El Breogán supo aprovechar la presión ambiental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.