_
_
_
_
_

Miguel Ángel: "Lo mío es jugar al fútbol"

, La mayoría de los jugadores del Madrid se mostraron sorprendidos depués del partido por la facilidad con que habían llegado a la portería de Clemence cada vez que arrancaron desde la defensa con el balón dominado. Precisamente, el guardameta Miguel Ángel señaló que les había salido un gran partido: "Estoy contento porque no me han marcado ningún gol, pero, sobre todo, por el equipo, por la gran actuación que hemos tenido. Estoy muy ilusionado por haber jugado este partido". "Lo mío es jugar al fútbol", añadió respecto a sus problemas particulares. Miguel Ángel pidió recientemente a Amancio un descanso en la titularidad al no poderse concentrar debidamente a causa de problemas económicos en sus negocios.El preparador del Real Madrid, Amancio, señaló que el resultado pudo haber sido de escándalo, pero que era bueno y que les faltaban 90 minutos. Se le pidió una reflexión, recordando los comentarios que hizo antes de salir de Madrid sobre la motivación de los jugadores, y respondió: "Cuando se habla en el campo, cuando se lucha y se pelea, se tiene que ganar por narices. Los tropiezos de la Liga han ido minando al jugador, mientras que en esta competición, en la que todo está por dilucidarse, el Madrid da todo lo que tiene. El equipo jugó perfectamente. Se pedían ayudas unos a otros, se hablaban...". Al decirle que el equipo había estado dsciplinado y serio, añadió: "Y... calidad; también es necesaria la calidad".

Más información
El Madrid mereció ganar por mas goles en Londres

El primero en aparecer en la conferencia de prensa fue el entrenador inglés, Peter Shreeves, con una insignia del Real Madrid en la solapa. Con un tono monocorde y exquisitamente correcto, manifestó, mirando al horizonte, que el Real Madrid había efectuado un gran partido, que su victoria no era inmerecida y que el árbitro había estado muy bien. "En Madrid debemos jugar mucho mejor. Hoy no lo hemos hecho por las alas y ése ha sido uno de nuestros principales defectos, además de que el Real Madrid siempre se anticipó en las jugadas". Shreeves se refirió también al comportamiento deportivo de todos.

El centrocampista Ángel, por su parte, manifestó: "La misión de salir al contragolpe era algo dificíl porque había que guardar la defensa. Hemos estado muy seguros. Pese al pressing, nos han robado pocos balones. Yo confiaba en un partido como éste porque, cuando un equipo tiene calidad, está arriba. La eliminatoria no está resuelta, de todos modos. El fútbol inglés no se amedrenta al jugar en campo contrario. Le tiene sin cuidado el lugar del encuentro.

Sanchis confirmó también que no le habían dejado jugar al Tottenham y, "además, nosotros hemos podido conseguir nuestro objetivo. Con picardía es fácil llegar al portero, cuando la defensa contraria juega en línea, y Valdano y Butragueño la tienen".

Santillana confesó que antes del encuentro esperaban tener más dificultades para atacar con peligro. "No lo creíamos tan fácil. Pero, con la defensa en línea de los ingleses y su lentitud de movimientos, nos han facilitado las cosas". Butragueño declaró: "Hemos aprovechado fenomenalmente bien las ocasiones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_