_
_
_
_

El terrorismo

Hay pocas pruebas de que el terrorismo de los últimos 20 años en Europa occidental y en Oriente Próximo sea dirigido por un servicio de inteligencia extranjero. ( ... )El argumento de una mano oculta es plausible en operaciones individuales. Los Gobiernos libio, iraní y sirio son responsables, sin ninguna duda, de algunos de esos actos terroristas. La evidencia de que un búlgaro, en última instancia un soviético, tuvo su papel en el intento de asesinato del papa Juan Pablo II es creíble. Pero la búsqueda de pruebas de la existencia de un plan coordinado para atacar las instituciones y la estabilidad de Occidente constituye una pérdida de tiempo y una desviación de recursos.

Es demasiado fácil asumir que todo está combinado. El terrorismo es un campo abierto a la empresa privada. Una reciente publicación de George H. Wittman, del Instituto Nacional de Seguridad de Nueva York, afirma que la logística no es un gran problema hoy día. Las armas y los explosivos son accesibles. La información necesaria sobre municiones, comunicaciones y formas de llevara cabo operaciones subterráneas se encuentra fácilmente en cualquier manual. ( ... ) No se puede negar que una instrucción formal en técnicas terroristas ha sido ofrecida por instructores del Este europeo a algunos países del Tercer Mundo. ( ... ) Pero dar una preparación técnica no significa ejercer control sobre lo que se hace después.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_