_
_
_
_

Muere un capitán del Ejército del Aire al estrellarse un Mirage F-1 en Toledo

Alrededor de las 13.45 de ayer un Mirage F-1 del Ala 14, con sede en la base aérea de Los Llanos, en Albacete, se estrelló al. entrar en situación incontrolada en las proximidades de Villasequilla de Yepes, en la provincia de Toledo. En el accidente, que se produjo por causas aún desconocidas cuando el avión regresaba a la base de una misión de entrenamiento habitual, perdió la vida el piloto y único tripulante de la nave, el capitán José Luis Valdés Ayesta, de 33 años, casado y con un hijo. El motor del aparato fue renovado por completo hace una semana y éste era el tercer vuelo que efectuaba tras la reparación.

El capitán Valdés, que había nacido en Madrid, estaba considerado por sus compañeros de la base como un "fuera de serie" y uno de los pilotos más completos que ha tenido el ala 14, además de un hombre intelectualmente muy preparado, que dominaba cinco idiomas. Ingresó en el Ejército del Aire el 10 de septiembre de 1970 y ascendió a capitán en noviembre de 1977.

Este es el sexto Mirage F-1 perteneciente al ala 14 que se estrella en los últimos nueve años.

Los Mirage F- 1 se compraron en los años setenta. y, meses después de recibirlos, se observó que algunos tenían corrosiones en las toberas de salida de gases del único motor con que están equipados. Los construye la firma Marcel Dassault en Francia. España compró 72 aparatos de este tipo, que son los más modernos interceptadores que tiene el Ejército del Aire.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_