_
_
_
_
_
COPA DE EUROPA DE BALONCESTO

El Real Madrid se lo juega todo ante el TSSKA de Moscú, según Lolo Sainz

Luis Gómez

El Real Madrid juega hoy en Moscú (17.00 horas, transmitido en directo por TVE-1 ante el TSSKA el partido más importante de su trayectoria en la Copa de Europa de baloncesto. "Nos lo jugamos todo", reconoce su técnico, Lolo Sainz, satisfecho del último entrenamiento. El temor al gigante Chachenko ya no lo es tanto porque los últimos datos que se tienen señalan que el TSSKA está acostumbrado a jugar sin su hombre más alto.

LUIS GÓMEZ ENVIADO ESPECIAL, Una derrota madridistaen Moscú, terreno en el que el Madrid lleva un historial favorable de dos victorias frente a una derrota., supondría depender absolutamente de lo que pueda hacer el Cibona de Zagreh. Si el equipo de Petrovic, que visita también hoy, en Tel Aviv, al Maccabi, sigue ganando, el Madrid recuperará alguna opción. El otro partido del grupo final lo disputarán en la capital italiana el Banco di Roma y el Granarolo de Bolonia.Ochenta españoles -un grupo de Unión Explosivos Río Tinto, que celebra tres simposios estos días; otro, de estudíantes becados, y los miembros de la embajada- asistirán, como improvisados hinchas del Madrid, al encuentro, que no ha rrierecido casi ni una línea en la Prensa soviética. Apenas hay una leve referencia a un partido que puede significar para los dos rivales la posibilidad de tener acceso a la final de la Copa de Europa. Aún así, y por el curioso cauce de información soviético -todos saben que se juega el partido, aunque los medios de comunicación no lo hayan anunciado-, el pabellón del TSSKA se llenará. Las entradas cuestan 1,5 rublos (unas 300 pesetas). La televisión soviética ha anunciado un resumen posterior del parti do para los ciudadanos soviéticos que se queden en sus casas.

La estancia del Madrid en Moscú se vio dificultada por la tiardanza habitual en resolver los trámites aduaneros. Ello motivó que el martes no pudiera efectuarse un entrenamiento Tras el de ayer, Lolo Sainz infórmó de que, a la vista de que tampoco cuenta con datos detallados de la actuación del TSSKA en los últimos partidos se limitará a hacer su juego de fensivo, con leves matices. Habrá un marcaje especial sobre los aleros Tarakanov, Gusev y Enden. No saldrá, pues, el drid con la vista puesta en Chachenko porque el gigante soviético no parece ser ya, en el contexto actual del TSSKA, tan básico como se suponía.

Para Sergei Belov, uno de los mitos del baloncesto soviético de hace una década, el juego del TSSKA ya no pasa invariablemente por Chachenko. Belov, que en la actualidad es director de la escuela infantil, donde enseña a jugar a 800 niños, y que aspira algún día a ser técnico del TSSKA, opina que el mejor equipo de la Unión Soviética es el Zalghiris de Kaunas, en el que actúa el otro gigante, Sabonis, y sobre el que gira la selección de la URSS: "El próximo rival del Barcelona en la final de la Recopa creo que ganará nuestra Liga, pues el TSSKA sólo es un equipo fuerte en rebotes, pero nada más". Lolo Sainz, en cualquier caso, se opone rotundamente a esta opinión.

El TSSKA, en el último partido de la presente Copa de Europa, ante el Banco di Roma, al que ganó por 92-77, no empleó durante bastantes minutos a Chachenko, que salió expulsado por faltas personales muchos minutos antes que el norteamericano Flowers. Aun así, el TSSKA ganó sobradamente.

Tampoco juega Chachenko demasiados minutos en la Liga soviética. El TSSKA aparenta basar su juego en los aleros y en el tiro de tres puntos, aspecto este último del que los soviéticos parecen decididos a sacar un gran partido en los acontecimientos más importantes.

Por último, la presencia de los colegiados Pazchula, polaco, y Mottard, belga, no preocupa al técnico madridista, como tampoco la presión ambiental, poco significativa en cualquier cancha soviética.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_