Luis Uruñuela define el andalucismo como 'más que un partido político'
El andalucismo es un nuevo proyecto político porque se esfuerza en ser una respuesta distinta de las otras alternativas políticas, "innovador en cuanto a la respuesta que ofrece, pero asentado en una realidad milenaria, Andalucía", afirmó ayer Luis Uruñuela, secretario general del Partido Andalucista, en una conferencia pronunciada en el Club Siglo XXI, de Madrid sobre "El andalucismo: un nuevo proyecto político".Para el conferenciante, el andalucismo "pretende ser algo más que un partido político, debe ser un movimiento social". Según Uruñuela, el Gobierno socialista en la Comunidad Autónoma de Andalucía "está cumpliendo su papel de manu longa del poder central, de cobertura de la política perjudicial para Andalucía desarrollada desde Madrid".
El Partido Andalucista, afirmó Uruñuela, no aspira al Gobierno del Estado, sino al de Andalucía, pero tiene que desempeñar una función equilibradora en la construcción del Estado de las Autonomías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.