Procesado un matrimonio por presunta usura con interés del 1.200%
El juez titular del Juzgado de Instrucción de Granollers decretó ayer el procesamiento por usura contra el matrimonio Pedro Cot Mitjans y María Ventura Ribas, al que se imputa haber realizado un préstamo usurario por el que presuntamente cobró un interés del 1.200%. El juez concedió la libertad provisional a los procesados y ordenó que presten una fianza de 1,7 millones de pesetas para hacer frente a las responsabilidades que puedan derivarse del sumario seguido contra ellos.
El auto de procesamiento indica que en marzo de 1981 los dos procesados prestaron 1,6 millones de pesetas al querellante, José Botey, y que la operación, dirigida a paralizar un procedimiento ejecutivo, reviste características de préstamo usurario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.