_
_
_
_
FÚTBOL

Dos jugadores denuncian por segunda vez al Tenerife

Los jugadores Pedro Camus y Martín Abad han solicitado ante la Magistratura de Trabajo la rescisión de sus contratos con el Club Deportivo Tenerife, al que han denunciado, por segunda vez, alegando reiterado incumplimiento de las obligaciones económicas convenidas. La junta directiva del Tenerife, que milita en la Segunda División A, fue condenada por la Magistratura, a finales del pasado año, a readmitir a dichos jugadores. En dicha sentencia se consideraba que había existido despido improcedente al no observarse causa justificada para el cese de las relaciones laborales.A raíz de la resolución de Magistratura, el Tenerife optó, entre la indemnización, el recurso de casación y la readmisión, por esta última medida. Ello llevaba implícito el abono de los salarios de tramitación que habían sido devengados entre la fecha de la denuncia (el 18 de julio de 1994) y el día de la vuelta a los entrenamientos de ambos jugadores (el 15 de enero pasado). Dicho concepto económico representa, según los demandantes, unos cuatro millones de pesetas. Aunque la cantidad debía ser satisfecha con el reingreso de los jugadores en las filas del club, los afectados aún no han percibido ningún dinero. Asimismo, el sueldo correspondiente a la mensualidad de enero tampoco ha sido entregado a Pedro Camus y Martín Abad al mismo tiempo que al resto de la plantilla.

El defensa y el delantero citados solicitan ahora la rescisión de sus contratos, alegando que su readmisión ha sido irregular. Además, aseguran que son objeto de discriminación, ya que no se les alínea con el resto de sus compañeros. Por su parte, fuentes de la junta directiva señalaron a este periódico que el abono de, los importes salariales que el club debe a los citados jugadores está pendiente de que Magistratura precise la cuantía de los mismos. Según dichos informantes, Pedro Camus y Martín Abad están haciendo una vida desordenada, coincidiendo con los carnavales que se celebran en la isla, "lo que entendemos como un desprecio a la generosidad con que se está comportando la junta directiva con ellos".

Un presidente procesado

El Tenerife atraviesa una situación difícil en los aspectos deportivo y económico. A falta de 13 partidos de competición, está situado con cuatro negativos en la zona de descenso de la tabla. La figura de su presidente, José López Gómez, antiguo delfín del ex presidente de la Federación Española de Fútbol, Pablo Porta, ha sido fuertemente contestada por un amplio sector de los seguidores del equipo.Según Guillermo Alonso, socio del club, las deudas contraídas por el Tenerife ascienden a 155 millones de pesetas, 60 de los cuales tienen como acreedor a su presidente. López Gómez, que aseguró recientemente que si el club le devuelve la cantidad citada abandona el cargo, está procesado en la actualidad por supuesto delito de usura, tras ser denunciado por el propietario del local donde está instalado el bingo del club.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_