Tercera victoria de Kasparov, en el quinto mes de competición
Fue un 10 de septiembre de 1984 cuando Karpov-Kasparov iniciaron su maratoniana lucha en Moscú. Caissa (la diosa del ajedrez) ha querido obsequiar a los aficionados con un punto más de aliciente. Kasparov consiguió ayer, en el juego 48, su tercer punto, un éxito que tiene el valor añadido de ser su segunda victoria consecutiva.Karpov está jugando mal, muy mal, en las últimas semanas. El agotamiento -y puede que también la impotencia por no haber encontrado el medio de culminar lo que ya estaba cantado (llegó a tener una ventaja de cinco a cero)- le están perjudicando notablemente. La inseguridad del campeón se aprecia hasta en la elección de las aperturas. A lo largo de su carrera Karpov no ha dudado en recurrir a la Defensa Rusa -reputada de muy segura- cuando lo que necesita son tablas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.