_
_
_
_
_

25 muertos y 13 heridos graves en accidentes de tráfico durante el fin de semana

Veinticinco personas han perdido la vida en las carreteras españolas en los 21 accidentes con víctimas mortales que se han registrado durante el fin de semana.En estos siniestros, 13 personas resultaron heridas de gravedad y otras 16 de diversa consideración, según el listado provisional facilitado por la Dirección General de Tráfico.

Navarra ha sido la provincia con mayor número de accidentes durante el fin de semana, con un siniestro por día, seguida de Segovia, Valencia, Barcelona, Madrid, Alicante y Cádiz. En cada una de ellas se registraron dos accidentes mortales.

El viernes, día 1, ocurrieron ocho accidentes mortales, con 11 fallecidos -tres peatones, dos ocupantes de ciclomotores y el resto, viajeros de turismos-, seis heridos graves y dos leves.

El sábado, día 2, murieron otras 11 personas -tres peatones, un conductor de ciclomotor y siete ocupantes de vehículos- Cinco de ellas resultaron con heridas graves y 10 con lesiones, en todos estos siniestros mortales que se produjeron.

Hasta última hora de la tarde de ayer habían ocurrido dos accidentes, en los que perecieron tres viajeros, dos fueron ingresados en hospitales en estado grave y tres con heridas leves.

La distracción del conductor, la velocidad inadecuada, con salida de la vía, y los adelantamientos indebidos fueron, según informó un portavoz de la Dirección de Tráfico, las causas principales de estos siniestros automovilísticos mortales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según los últimos datos oficiales conocidos, durante los 11 primeros meses de 1984 murieron en las carreteras españolas 3.715. En las últimas fiestas navideñas, entre el 21 de diciembre y el 1 de enero hubo 159 víctimas mortales en accidentes de tráfico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_