Rhorl sustituye a Vatanen al frente del Rally de Montecarlo
El finlandés Ari Vatanen, hasta el martes líder de la 53ª edición del Rally de Montecarlo, fue penalizado con ocho minutos por llegar al control con cuatro minutos de adelanto en la noche del martes. El nuevo líder es el alemán federal Walter Rohrl.El reglamento de la prueba señala que por cada minuto de retraso en un control, el piloto tendrá un minuto de penalización; en cambio, si el piloto llega con adelanto, la penalización es de dos minutos por minuto. Esta sanción doble se debe a que las medias de velocidad están calculadas para respetar las señales de tráfico, comunes a cualquier automovilista, ya que la carrera se disputa en carreteras de libre circulación.
Vatanen llevaba una ventaja sobre Rohrl de 3.19 minutos. La sanción le colocó en segundo lugar a 4.51 minutos de Rohrl, que conduce un Audi Quattro. Tras la prueba común desarrollada en la mañana del miércoles, Vatanen, con su Peugeot 205, consiguió acortar distancias hasta menos de dos minutos. Por el momento, la prueba es un duelo entre estos dos equipos, ya que el de los finlandeses Salonen y Harjanne se encuentra a más de cinco minutos del líder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.