La FIS anuncia la posible partcipación de Girardelli en los Campeonatos del Mundo
La Federación Internacional de Esquí anunció que Girardelli podría tomar parte en los Campeonatos del Mundo aunque no tuviera el pasaporte luxemburgués. Según Gianfranco Kaspar, secretario de la FIS, bastaría con la recepción de una carta del gobierno luxemburgués en la que se dijera que Girardelli quiere ser ciudadano de este país. Ello supone una suavización en las exigencias de la FIS, según la cual el esquiador sólo podía participar en los campeonatos si obtenía la ciudadanía.
André Claude, portavoz del gbbierno luxemburgués, declaró solamente que en otros países era factible agilizar los trámites de nacionalización, pero en Luxemburgo eran necesarias varias semanas.
Girardelli dominaba, en estos momentos, la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí, al aprovecharse de la lesión del suizo Zurbriggen.
Por otra parte, Pirmin Zurbriggen, operado hace más de dos semanas del menisco de la rodilla izquierda, realizó ayer en Bormio la mejor actuación en el entrenamiento cronometrado del campeonato del mundo, con un tiempo de 2.10.04, delante de los italianos Danilo Sbardellotto (2.10.36) y Michael Mair (2.11.31). Zurbriggen está considerado como el esquiador más completo después del francés Jean Claude Killy, que fue triple medalla de oro en los Juegos de Grenoble en 1968. Zurbriggen participará en las cuatro especialidades, al igual que en su tiempo lo hizo Killy: combinada, eslalon, eslalon gigante y descenso.
Zurbriggen se lesionó en el descenso de Kitzbuhel, hace 15 días, motivo por el que fue operado, aunque esto no le impidió ponerse los esquís a finales de la pasada semana y prepararse para los entrenamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.