Hoeflehner gana su tercer descenso de la Copa del Mundo
El austriaco Helmut Hoeflehner venció ayer en el descenso de Garmisch-Par-tenkirchen (RFA), dentro de la clásica ArIberg-Kandahar. Se trata de su tercer triunfo en la actual Copa del Mundo de esquí alpino. A su vez, la española Blanca Fernández Ochoa se clasificó en octava posición en el supergigante disputado en la estación suiza de Arosa, con 1.27.18 minutos. La ganadora fue la alemana occidental Marina Kiehl (1.25.41). En los Campeonatos del Mundo nórdicos, en Seefeld (Austria), el saltador Jens Weissflog (RDA) se impuso en el trampolín de 70 metros, mientras que la noruega Grete Nykkelmo lo hizo en los 20 kilómetros de esquí de fondo, en los que los cuatro primeros puestos fueron para Noruega, gran dominadora de los campeonatos.Helmut Hoeflehner, con un tiempo de 1.54.56 minutos, venció en el descenso de Garmisch-Partenkirchen. Es el tercer descenso que gana en esta temporada, de los seis disputados, por lo que llegará a La Valtellina como claro favorito. El suizo Peter Mueller (1.54.78) y el austriaco Anton Steiner (1.55.23) fueron segundo y tercero, respectivamente. La clasificación general masculina de la Copa no sufre ningún cambio en la cabeza, que sigue ocupada por el austro-luxemburgués Marc Girardelli, con 190 puntos, seguido por el suizo Pirmin Zurbriggen, con 179, que está alejado de la competición por una lesión de rodilla.
El octavo puesto obtenido ayer por Blanca Fernández Ochoa, unido al quinto en el eslalon especial del viernes y las buenas actuaciones que está realizando últimamente, perfilan a la española como una de las favoritas en los próximos Campeonatos del Mundo, que comenzarán el día 30, miércoles, en La Valtellina (Italia). La ganadora de ayer, la alemana occidental Marina Kiehl, consiguió su segunda victoria en esta temporada y se situó cuarta en la clasificación general con 151 puntos. Segunda fue la estadounidense Eva Twardokens (1.26.06) y tercera la suiza Michela Figini (1.26.34), que se afianza en la cabeza de la general con 221 puntos.
Mundiales nórdicos
En los Mundiales de esquí nórdico el joven alemán oriental Jens Weissflog, de 20 años, obtuvo ayer el título de campeón del mundo de saltos, desde el trampolín de 70 metros, al realizar uno de 91 metros -el mejor del concurso- y otro de 89,5 y sumar una puntuación final de 225,3 puntos. Weissflog se impuso al austriaco Andreas Felder, líder de la Copa del Mundo, que consiguió la medalla de plata con 216 puntos, y al noruego Per Bergerud, ganador en 90 metros, bronce con 214,6. El finlandés Nykkaenen sólo pudo ser undécimo.En la prueba de 20 kilómetros, fondo femenino, venció la noruega Grete Nykkelmo, con un tiempo de 59.19.1 minutos, ante sus compatriotas Pettersen, Boe, doble ganadora en 5 y 10, y Aunli. Estos Mundiales finalizan hoy con la prueba masculina de 50 kilómetros de esquí de fondo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.