Aumenta el cortejo
La Federación Española de Fútbol ha entrado en el túnel del tiempo de la mano de tres personajes de Zaragoza. En unas cosas, resolviendo ya, sin dilación, curiosos cambios de imagen con el más viejo tono tradicional. En otras, aplazando aún más los temas pendientes a base de crear comisiones para intentar solucionarlo todo en el futuro. Hasta ahora, Porta había sido machista. Su habilidad no necesitó arreglos de imagen porque fue incombustible hasta retrasar el diluvio. Después del decreto se subió en el arca de la FIFA y ha dejado fuera a sus sucesores. Éstos, en vez de buscar un salvavidas, se dedican al peligroso empeño de crear un new look (nueva imagen) en el más puro tono involucionista y, en realidad, antifeminista. Porta, en sus múltiples viajes y presencias con la selección española, no había tenido entre sus debilidades el delicado toque femenino que José Luis Roca ha empezado a poner.
Rafael Casas, presidente de la comisión de relaciones públicas, uno de los dos brazos del nuevo presidente, ha pensado que las esposas, aunque sin peineta, al contrario que en las corridas de toros, no deben ser sólo el apoyo en la sombra al estilo anterior de Porta. El cortejo, pues, ha aumentado. Ahora, además de puros, en la Federación Española de Fútbol son necesarios los ramos de flores. Ya los hubo el martes a la llegada al hotel de la selección, donde las habitaciones más grandes, naturalmente, fueron para tres parejas, no precisamente de futbolistas: los matrimonios Roca, Casas y Used, el otro brazo del presidente. Nombrado por él nuevo rector de la mutualidad de futbolistas, le ha faltado tiempo, al parecer, para colocar a su hija en la sede de su territorial de Zaragoza. Otro cambio de imagen.
Mientras tanto, en la conferencia de prensa previa al partido de ayer, los tópicos se unieron a las expectativas sin confirmar: "Éste es un barco que debemos llevar (no salvar, precisó) entre todos... No hay partidos fáciles... Todos son importantes.... Deseo una pronta solución en el tema de la televisión y el fútbol y con la AFE... Hay comisiones para cada cosa... No habrá dos cabezas en el fútbol con la Liga Profesional y sus acuerdos con la Administración sobre las deudas deberán ser ratificados por nuestra junta directiva conforme a los nuevos estatutos, que estarán el 30 de mayo".
A la conferencia de prensa no asistieron las mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.