San Francisco 49ers se adjudicó la Superbowl de Estados Unidos
Los San Francisco 49ers se proclamaron en la noche del domingo campeones de la 19ª Superbowl al vencer 38-16 a los Miami Dolphins (Delfines). Este torneo enfrenta a los dos mejores equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y es el mayor acontecimiento deportivo del año en Estados Unidos.
La gran final comenzó con el sorteo de campo, realizado por el presidente Ronald Reagan desde la Casa Blanca, acto que fue transmitido en directo por televisión. Los 83.740 espectadores que habían adquirido con meses de antelación sus localidades para ver el encuentro desde el estadio de la liniversidad de Stanford, en Palo Alto (California), presenciaron el sorteo en las pantallas gigantes instaladas en el campo.
Los Miami Dolphins inauguraron el marcador y concluyeron el primer cuarto de juego con ventaja de 10-7. En el segundo los San Francisco 49ers reaccionaron (28-10) y su dominio, aplastante ya, les resolvió la final a su favor. Los contrarios lo más que lograron aproximarse fue hasta el 28-16. Los 10 tantos finales anotados por el equipo vencedor le permitieron igualar el récord de tantos en una final de la Superbowl, estab ecido el año pasado por los Incursores de Los Ángeles.
Los San Francisco 49ers lograron su segunda victoria en este torneo, que enfrenta a los dos primeros equipos de las ligas de la Conferencia Nacional y de la Americana. El primer título lo ganaron en 1981, frente a los Bengalas de Cincinnati. Su jugador Montana ha sido elegido el mejor de la final.
A ésta llegaron los San Francisco 49ers con un palmarés de 17 victorias y una derrota en la Liga, mientras que sus rivales presentaron uno de 16 victorias y 2 derrotas. La Liga de la NFL incluye a 26 equipos profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.