_
_
_
_

El INI ratificará el preacuerdo entre ENASA y General Motors

Luis Carlos Croissier, presidente del Instituto Nacional de Industria (INI), confirmó ayer la existencia de un preacuerdo entre la multinacional norteamericana General Motors y la Empresa Nacional de Autocamiones (ENASA), fabricante de los camiones y autobuses Pegaso, para abrir negociaciones formales orientadas a la elaboración de un proyecto industrial conjunto, que podría incluir la toma de participaciones de General Motors en el capital de la empresa pública española.Croissier anticipó que estampará su firma en el preacuerdo la próxima semana. Éste no fuerza a ninguna de las dos empresas a compromiso alguno, aunque ambas partes se dan una serie de derechos preferentes en el caso de que ENASA llegue a algún compromiso con GM o con alguna otra multinacional del sector.

Según el preacuerdo, las dos empresas formarán un equipo de estudio que elabore, a diez años, un plan de actuación industrial conjunta. Antes del 30 de junio, ese estudio deberá completarse y, exista o no acuerdo, el preacuerdo expirará sin ningún tipo de responsabilidades por ambos lados.

Para Croissier, el problema de ENASA es industrial y no financiero, y a eso se debe de que el principal interés del INI sea buscar un socio industrial que aporte lo que, precisamente, puede carecer ENASA.

Un aspecto importante del preacuerdo entre ENASA y General Motors es el propósito de la parte española de separar el área de defensa de ENASA, que, sin descartar una posible colaboracación con la propia General Motors, podría incluso llegar a disgregarse de la nueva sociedad.

El presidente del INI confirmó que los resultados para 1984 rondarán los 3.500 millones de pesetas de pérdidas, un poco más que los registrados el año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_