Detenida la madre de Pedro Baret por utilizar como aval pagarés bancarios
María del Carmen Herrero Torroella, esposa del financiero Pedro Baret Sabater y madre de Pedro Baret Herrero, fue detenida la noche del pasado martes por inspectores del Grupo de Estafas de la Policía de Barcelona por un presunto delito de estafa. La madre de Pedro Baret, que hoy pasará a disposición judicial, está acusada de haber avalado ún crédito de 15 millones de pesetas con 20 millones de pesetas en pagarés bancarios falsificados.Esos documentos pertenecen al mismo lote de los pagarés falsos utilizados presuntamente por su hijo hasta que la estafa fue descubierta en Barcelona a finales del pasado año.
La madre de Pedro Baret solicitó 15 millones de pesetas con el pretexto de comprar género textil para su tienda, el establecimiento Peppo. Las letras firmadas por María del Carmen Herrero estaban avaladas por 20 pagarés bancarios de un millón de pesetas, que cuando fueron utilizados por el acreedor resultaron ser falsos. Según ha podido saber este diario, la madre de Pedro Baret contó con la ayuda de José Antonio Banyeras Sabras, detenido asimismo por la policía el pasado lunes.
La estafa de los pagarés bancarios, que asciende a 322 millones de pesetas, fue ideada por Pedro Baret, detenido en la frontera de La Seu el pasado 11 de diciembre.
Han sido detenidos también Antonio José Banyeres, Francisco Javier Asensi y Eugenio Díaz Salmerón.
María del Carmen Herrero protagonizó hace varios años un hecho insólito al solicitar al director de un banco que le mostrara el talón que decían que había falsificado su hijo Pedro. Cuando el banquero accedió para demostrarle que la acusación era cierta, la madre de Baret se tragó el documento, que tenía incluso una grapa, para eliminar la prueba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.