_
_
_
_
_

Acuerdo de colaboración entre Telefónica y Pacific Telesis, de EE UU

Telefónica firmará hoy un acuerdo marco de colaboración de servicios con la compañía estadounidense Pacific Telesis, explotadora de los servicios telefónicos en California y considerada como la más avanzada en este sector en todo Estados Unidos. En Telefónica se considera este acuerdo -el primero en el campo de la colaboración y mejora de servicios que se suscribe con una empresa no industrial de este sector- de gran importancia, y durante los días, que permanecerá en España el presidente de Pacific, Donald Guinn, será recibido por el rey Juan Carlos y por el presidente del Gobierno, Felipe González.

Este acuerdo de colaboración, cuyas actuaciones concretas serán fijadas en febrero, en un viaje que realizará Luis Solana, presidente de Telefónica, a California, tendrá una validez, en un primer tramo, de dos años, aunque podrá prorrogarse si las dos partes lo desean. Con él se pretende conseguir un aprovechamiento de las experiencias de la compañía estadounidense en el terreno de la organización, gestión y marketing, así como una colaboración en proyectos específicos, y más particularmente en lo que se refiere a acuerdos de comercialización de servicios respecto a terceros países.

Según el acuerdo, los beneficios de proyectos conjuntos que se realicen entre ambas partes serán compartidos equitativamente entre Telefónica y Pacific Telesis. También se comercializarán las adaptaciones o modificaciones de equipos o sistemas que se encuentran actualmente disponibles.

Pacific Telesis es una compañía creada a raíz del desmembramiento del monopolio de la AT&T, que posee unos activos de 16.000 millones de dólares, dos millones de accionistas y 79.00.0 empleados. Cada año factura actualmente casi cuatro veces más que Telefónica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_