_
_
_
_

Trabajadores de Astano comenzaron ayer a recibir cartas de despido

Manuel Rivas

Los trabajadores excedentes de Astano que no han aceptado la integración en los fondos de promoción de empleo, comenzaron ayer a recibir en sus domicilios las comunicaciones de despido procedentes de la división naval del Instituto Nacional de Industria (INI). Los afectados, 1696 según los últimos datos, acordaron no dar por recibidas las cartas, que llegan por correo certificado. "No acataremos los despidos, porque esto significaría cerrar el astillero", reiteró un portavoz del comité de empresa.

Los trabajadores tampoco permitieron ayer la colocación en los tablones de anuncios de la factoría de las listas con la relación de despedidos. Grupos de trabajadores se dirigieron al edificio de dirección, pero los principales directivos no se presentaron ayer en el astillero.

A la espera de la entrevista que el comité mantendrá con el presidente de la división naval del INI, Pedro Sancho, prevista para el próximo martes en Madrid, la jornada de ayer estuvo centrada en la preparación de la manifestación que saldrá a las 12 de mañana de hoy del estadio municipal de Ferrol y que se pretende sea masiva. Durante toda la semana se han celebrado asambleas informativas en la comarca, invitando a esta convocatoria. A la manifestación se han adherido los trabajadores de Bazán, el otro gran astillero gallego, situado también en la ría de Ferrol.

Mañana lunes, también en madrid, está prevista una cumbre sindical de las organizaciones que mantienen su oposición a los planes de reconversión en el sector naval, estudiándose medidas de solidariadad con Astano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_