_
_
_
_
_

El Real Madrid no sufrirá la intimidación de Thatchenko

Luis Gómez

No viene Thatchenko, y la victoria del Real Madrid sobre el TSSKA de Moscú, en encuentro de Copa de Europa que se celebra hoy a partir de las nueve de la noche (retransmitido por TVE-1), se hace más incuestionable. Por tanto, un triunfo será acogido con frialdad. Los jugadores madridistas, si ganan hoy, sólo sentirán, en la ducha la satisfacción por el deber cumplido. Así es la Copa de Europa: ganar en casa es una obligación, pero perder, un fracaso. A Lolo Sainz le preocupa la lesión de Iturriaga, "aunque cuento con él", pero deja una sentencia: "Tenemos que correr hasta lograr un tirón en el marcador".

Que Tchatchenko descanse el jueves en Moscú a 20º- bajo cero es una buena noticia para Lolo Sáinz, técnico del Real Madrid: "Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La ventaja de que podremos luchar mejor por los rebotes y de que nuestros jugadores de dentro no jugarán tan obsesionados. Digamos que nos quitan un elemento intimidador. Pero tiene el inconveniente, que puede ser importante, de que el TSSKA, sin Tchatchenko, no se ve obligado a jugar tan lento".El TSSKA, o equipo del Ejército Rojo, se presenta en Madrid con la ausencia imprevista de Tchatchenko, la segura de Myskhine y la presencia siempre peculiar de Gomelski, el técnico oficial de todo el baloncesto soviético. Tchatchenko parece aquejado de una lesión, aunque su ausencia se haya revestido de la sombra de una posible represalia, hecho que ya motivó que estuviera alejado de la actividad internacional durante un año.

Sin embargo, su compañero Myskhine, un alero de 2,08 que parecía destinado a reinar absolutamente en el panorama europeo por sus extraordinarias cualidades naturales, sí está represaliado. Myskhine, un jugador de carácter latino y propenso a la indisciplina, no ha viajado aún con el TSSKA por Europa en la presente temporada, aunque ha jugado con su equipo en el campeonato nacional.Cuestión de velocidad

La consecuencia de estas ausencias es que el TSSKA es, para el partido de hoy frente al Real Madrid, un rival peligroso pero asequible. La tradicional ventaja de jugadores altos se ha desvanecido hasta el punto de que, con los centímetros en la mano, el Real Madrid está en condiciones de total igualdad.

El rebote, por tanto, es cuestión más que negociable y en él basaba parte de su juego con Tchatchenko el TSSKA, según Lolo Sáinz: "Basan su potencial ofensivo en el contraataque cuando dominan el rebote y, para ello, lanzan rápidamente a Eremin, Enden o Goussev. En el juego estático, buscan situaciones de bloqueo sobre sus hombres altos, bien Tarakanov (2,04) como alero o Tchatchenko por -dentro, que hace muy bien el movimiento. En defensa, aprovechaban su atura con una buena zona".

"Nuestra obligación, por tanto, será la de sacar de su sitio a los aleros, Enden (1,98), Tarakanov (2,04) o Goussev (2,02), por lo que no podremos ayudar mucho a los jugadores de dentro".

El TSSKA, como todos, se ha limitado, pues, a derrotar concierta amplitud al Granarolo en Moscú (102-84) y perder por poca diferencia con el Banco di Roma en Roma (74-71). En la fase anterior, el TSSKA sacó más de 200 puntos de diferencia en la eliminatoria sobre el campeón luxemburgués, y tuvo alguna dificultad ante el Limoges francés, sobre todo porque no pudo ganar nada más que por seis puntos en Moscú.Por lo que respecta al Real Madrid, la lesión de Iturriaga, un tirón de abductores, no parece apartarle de jugar este encuentro. De vencer, el Madrid obtendría su primera victoria en fase final de la Copa de Europa.

Copa KoracResultados: Grupo A. Licor 43, 95; Jolly C. Cantu, 96; EstrellaRoja, 112; Hapoel Haifa, 75. Grupo B. Simac Milan, 94; S. Kiev, 86. Stade Frangais, 124; F. Esataribul, 89. Grupo C. Clesa Ferrol, 86; C. Varese, 95. Orthez, 124; Gante, 73. Grupo D. Le Mans, 81; Cajamadrid, 98. P. Lovorno, 100; Aris de Salonica, 94.Clasificación: Grupo A. Jolly C. Cantu (3 partidos jugados y 6 puntos); Estrella Roja (3 y 5); Licor 43 (3 y 4); Hapoel Haifa (3 y 3). Grupo B. Simac Milan (3 partidos y 6 puntos); S. Kiev (3 y 5); Stade Frangais (3 y 4); F. Estambbul (3 y 3). Grupo C. C. Varese (3 partidos y 6 puntos); Ortez (3 y 5); Gante (3 y 4); Clesa Ferrol (3 y 3). Grupo D. Aris Salonica (3 partidos jugados y 5 puntos); P. Livorno (3 y 5); Cajamadrid (3 y 4); Le Mans (3 y 4).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_