Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Madrid saciona a Lozano con 100.000 pesetas

La directiva del Real Madrid sancionó ayer con una sanción de 100.000 pesetas al jugador Juan Lozano por sus declaraciones contra el entrenador, Amancio, en las que, entre otras cosas, afirmó que "Amancio, aburre a un muerto". Otras 230.000 pesetas de multa en recaer también en otro jugador, Michel, por su expulsión de hace tres jornadas en Alicante, ante el Hércules. Según estipula el último convenio colectivo firmado entre club y futbolistas, 100.000 corresponderían a la expulsión -dos partidos de sanción-, y otras 130.000 por las cuatro tarjetas acumuladas -el tercero- a razón de 10.000 pesetas la primera, 20.000 la segunda, 40.000 la tercera y 60.000 la cuarta.

Lozano se quejó en el diario Marca de no haber jugado en el partido ante el Barcelona y expresó su descontento con Amancio. Con anterioridad, ya lo habían hecho públicamente también otros jugadores, como Gallego y Juanito. A este último se le apartó del equipo y se le sancionó con 18 días de empleo y sueldo -unas 150.000 pesetas- Antes de conocer la cuantía de la sanción y de dialogar ayer con el presidente del club, Luis de Carlos, no se descartaba en círculos próximos al jugador que éste presentase un recurso.En cuanto a Michel, fue expulsado por el árbitro Urízar Azpitarte en el partido Hércules-Real Madrid, y posteriormente sancionado con tres partidos "dos, por menospreciar al colegiado", según puso éste en el acta, y uno por acumulación de cuatro tarjetas. Ello, tras una conversación sobre el cesped del campo alicantino de la que el futbolista del Madrid indicó que Urízar le había insultado gravemente "acordándose de mi madre". El Madrid presentó un pliego de cargos antes de la decisión federativa, pero estimó conveniente no recurrir contra los tres partidos de suspensión.

La sanción a Michel, no tratada ayer en junta, al parecer, se estipula en la primera página, apartado 2º, del último convenio colectivo, denominado Tarjetas de Amonestación: "Si en el transcurso de un encuentro un jugador recibe una doble tarjeta de amonestación, o una roja por cualquier circunstancia que le suponga abandonar el terreno de juego, será sancionado con una multa suplementaria de 100.000 pesetas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de enero de 1985

Más información

  • A Michel, su expulsión puede costarle una multa