_
_
_
_
_

Blanca Fernández Ochoa, tercera en Maribor

La esquiadora española Blanca Fernández Ochoa fue tercera en el eslaIon gigante disputado ayer en la estación yugoslava de Maribor, valedero para la Copa del Mundo, con un tiempo de 2.35.48 minutos entre las dos mangas. En primer lugar se clasificó la suiza Michela Figini medalla de oro en el descenso de los Juegos Olimpicos de Sarajevo (Yugoslavia), y en segundo la también helvética Vreni Schneider.

Blanca Fernández Ochoa ya fue tercera en la primera manga con un tiempo de 1.16.22 minutos, a 26 centésimas de segundo de Michela Figini. Fue la única esquiadora no suiza que estuvo entre las seis primeras. Por delante de ellá. se clasificaron, al final, Figini (2.33.43) y Schneider (2.34.04). En cuarta posición se clasificó María Walliser (2.35.62); en quinta, Erika Hess, actual campeona de la Copa del Mundo (2.36.13), y en sexta Zoe Haas (2.36.53). La clasificación general la dirige la alemana occidental Marina Kielhl con 88 puntos.Marc: Girardelli, esquiador austriaco que corre por Luxemburgo, se impuso en el eslalon especial disputado en la estación de Bad Wiessee (RFA) al sumar un tiempo total de 1.51.29 minutos. Es su cuarta victoria en esta Copa del Mundo. "He tenido suerte al salir con el dorsal número 1", comentó en la meta. "Bajé más lento en la segunda manga. Prefiero no pasar riesgos después de salirme en los eslálones precedentes".

En segundo lugar se clasificó el alemán occidental Florian Beck con un tiempo de 1.53.74. "Lo que me ha ocurrido es extraordinario", comentó el joven esquiador. "No puedo creer lo que ven mis ojos. He esquiado delante de mi público, pero jamás imaginé obtener una plaza como ésta". El tercer lugar fue para el sueco Ingemar Stenmark (1.53.77), que parece estar saliendo del bache en el que se encontraba. En el primer período de la Copa del Mundo su mejor clasificación fue el cuarto puesto en el eslalon especial de Madonna di Campiglio (Italia). "Mi entrenamiento con los italianos me ha venido bien. No sólo cuentan los Campeonatos del Mundo, sino también las victorias en la Copa del Mundo", manifestó.

Parte de los favoritos, como el suizo Pirmin Zurbriggen, ganador de la pasada Copa del Mundo, y el italiano Roberto Erlacher cayeron en la primera manga a causa de la incesante nevada que hacía difícil la visibilidad. Sin embargo, algunos veteranos ocuparon puestos importantes. Paolo de Chiesa, de Italia, fue cuarto; Bojan Krizaj, de Yugoslavia, quinto, y Andreas Wenzel, de Liechtenstein, séptimo. Otros esquiadores que, a pesar de su calidad, no brillan esta temporada se clasificaron bien Fue el caso del francés Michel Vion, octavo.

Girardelli encabeza la clasificación de la Copa del Mundo con 120 puntos, seguido de Zurbriggen con 104, Werizel con 76 y Erlacher con 64.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_