La cuadra Rosales, ganadora de 1984
La cuadra Rosales, propiedad de Marita Villalonga, ha sido la ganadora en el año 1984. Sus caballos se impusieron en 25 carreras y ganaron 20.949.000 pesetas. Dos de los miembros de esta cuadra se han llevado trofeos: Claudio Carudel, como el mejor yoquei, y Carlos Corvalán, como el más destacado de los entrenadores.
El año 1984 no ha deparado grandes sorpresas en los trofeos que se conceden al final del calendario hípico. Una vez más la cuadra Rosales ha dominado el panorama hípico de los últimos 12 meses.El premio más importante obtenido por la cuadra Rosales fue el Gran Premio de Madrid, ganado por Brezo. La cuadra Mendoza sólo se impuso en 18 carreras y ganó algo más de 15 millones de pesetas. Sus triunfos más importantes fueron los que sus ejemplares lograron en la Copa de Oro y en el Gran Premio de San Sebastián.
Claudio Carudel, a pesar de su veteranía, conserva un año más el trofeo como el mejor jinete profesional. Carudel ganó 42 carreras y 29.973.800 pesetas en premios. Tolo Gelabert se clasificó en segunda posición. Carlos Corvalán, en su segunda temporada al frente de la cuadra Rosales, se ha llevado el trofeo al mejor preparador.
Joanes Cuéllar, hijo del duque de Alburquerque, se ha anotado el título de campeón de España de los jinetes aficionados modalidad en la que han aparecido nuevos valores como Daniel Roset. Conchita Mínguez, además de ser campeona de España, ha logrado el subcampeonato de Europa.
En las pruebas de vallas los ganadores fueron la cuadra Mendoza, el yoquei José Luis Balcones y el entrenador Julio César Martínez. El mejor caballo de 1984 ha sido Hábit, que sólo perdió dos de las pruebas que disputó, obteniendo 5.578.200 pesetas en premios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.