_
_
_
_
_

Admitida a trámite la querella contra TVE y Paloma Chamorro

El juez de instrucción de Móstoles ha admitido a trámite la querella presentada por Juan Riu, abogado de Burgos, contra Televisión Española y Paloma Chamorro, a quienes acusa de actos de profanación de los sentimientos religiosos.El representante legal y los consejeros de RTVE han sido citados por el juez de Móstoles para el próximo 15 de enero. Fuentes jurídicas consultadas por Efe han indicado que antes de esta fecha se hará una prueba de vídeo en el juzgado.

El programa objeto de esta querella, Edad de Oro, fue emitido por la segunda cadena de Televisión Española el pasado 16 de octubre.

El querellante, que según dice en el escrito, se sintió ofendido como miembro de la iglesia Católica, califica de "desvergonzadas y soeces" algunas de las escenas emitidas y de "imagen blasfema" la de un crucifijo con cabeza monstruosa.

Al escrito de querella fue adjuntado un comunicado de protesta que en su día difundió la Conferencia Episcopal Española. Paloma Chamorro advirtió al comienzo del programa que su contenido podría herir la sensibilidad de algún espectador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_