_
_
_
_
Barcelona - Real Madrid, espectacular inicio de la segunda vuelta

Amancio asegura que su equipo y Venables aceptaría el empate como mal menor

Barcelona y Real Madrid, distanciados por cuatro puntos en la clasificación de la Liga, se enfrentan esta tarde (a las cinco) en un repleto Camp Nou, en la primera jornada de la segunda vuelta del campeonato. Terry Venables, técnico inglés del Barça, está pendiente únicamente de Carrasco -aquejado de problemas respiratorios- para alinear su equipo ideal, pues tanto Julio Alberto como Rojo, dudas durante toda la semana, demostraron ayer estar totalmente recuperados. Amancio Amaro, entrenador blanco, mantuvo su tirantez con los informadores, a los que hizo esperar más de una hora en el vestíbulo del hotel, para, a continuación, asegurar que tenía la alineación decidida. "Pero no pienso darla hasta media hora antes de iniciarse el encuentro", dijo.

"La decisión está tomada: jugaré", comentó Carrasco, después del entrenamiento celebrado ayer. Lobito, que ha visto disminuída su capacidad física por los antibióticos, se, vio en la necesidad de apuntar que "si no surge ninguna anormalidad y duermo tranquilo, saltaré al campo. El doctor Bestit me ha dicho que he evolucionado favorablemente y la verdad es que no me gustaría perderme este encuentro". Cuando se le pidió un resultado, Carrasco apuntó: "No necesitamos otro 3-0; únicamente queremos ganar. Será suficiente y daremos un gran paso".Palabra de Venables

"Los dos equipos tienen mucho que ganar y mucho que perder, pero, antes de jugarse el partido, me gustaría decir una cosa. Que nadie piense que ganando este encuentro se gana la Liga. Hablemos dado un gran paso, pero todavía quedará mucho camino por recorrer". Venables, que todavía no ha descartado a los tres jugadores que les sobra de los 18 que se ha llevado concentrados, pidió a la afición azulgrana que artimase al equipo durante los 90 minutos de juego, "porque 20 minutos de gritos no influyen demasiado".

Acerca de los ataques que han recibido algunos jugadores suyos por parte de madridistas, Venables apuntó que "antes del partido de Madrid, el señor Amancio llegó, incluso, a pronosticar los goles que nos meterían. Yo, la verdad, es que prefiero que mis jugadores hablen en el campo".

El técnico inglés no quiso lanzar pronóstico alguno, aunque indicó que "desde el primer minuto buscaremos la victoria; pero estaría contento con el empate, porque así mantendríamos nuestra diferencia". Venables considera que todavía cabe la sopresa táctica, "pues esa el la gracia del fútbol, por eso es tan lindo". De todos modos, el técnico espera poder contar con todos sus titulares para "jugar como siempre".

Cuando se le pidió que analizara al Real Madrid, Venables manifestó conocer al rival "en líneas generales". "Pero nosotros", añadió, siempre tomamos la ruta más corta: preparar a fondo a nuestros jugadores. Si nuestro equipo está bien conjuntado no tememos a ningún rival".

Gran recibimiento

"¡Hala Madrid, hala Madrid!". Los chicos del bamboleante, arisco y a veces hasta chulesco Amancio Amaro, técnico madridista, se quedaron sorprendidos al llegar al aeropuerto de Barcelona. Varios cientos de aficionados madridistas les esperaban pacientemente, ataviados con toda la parafernalia típica del hincha futbolístico. Emilio Butragueño, El Buitre, fue el centro de atención. Todos querían tocar al menudo y rubio delantero madridista, que sonreía ingenuamente, mientras sus compañeros se escabullían hacia el autocar que les condujo a un céntrico hotel. "Hay que golear, Buitre".

El "¡Hala Madrid!" se repitió a las puertas del hotel, aunque en esta ocasión un comandillo azulgrana contrarrestó, desde la acera, las fuerzas del madridismo con gritos de "¡Barça, Barça!", haciendo signos ostensibles con sus manos sobre el resultado de la última confrontación entre ambos equipos. En el vestíbulo, Luis de Carlos, presidente del Real Madrid, repartía abrazos y hablaba de "civismo y deportividad". Amancío, por el contrario, daba un plantón a los informadores, escudándose en una extraña ducha, quizá por el sudor acumulado durante el corto trayecto Madrid-Barcelona en avión.

"Claro que tengo el equipo, pero no lo pienso dar". Seco y cortante, Amancio se sometió, casi en plan pasota, a las preguntas de los ínformadores. "¿A qué cree que hemos venido?, señorita. Pues a ganar". Luego echó mano de todo el manual de tópicos del entrenador preocupado, pero corregido y aumentado. "El partido es dificil, pero si gana el Barça no creo que ya pueda sentirse campeón. Otro tanto pasaría al contrario...". El misterio del antaño llamado gallego sabio quedará desvelado hoy. Amancio ha desplazado a 16 jugadores, siendo la sorpresa el veterano Isidro.

Alineaciones probables:

Barcelona: Urruti; Gerardo, Miguefi, Alexanco, Julio Alberto; Victor, Schuster, Esteban, Rojo; Carrasco y Archibald. ,

Real Madrid: Miguel Ángel; Chendo, San José, Stielike, Camacho; Gallego, Sanchis, Lozano, Martín Vázquez; Butragueño y Valdano.

Arbitro: Ramos Marcos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_