Real Madrid y Barcelona se preparan a puerta cerrada
Terry Venables, entrenador inglés del Barcelona, y Amancio Amaro, técnico del Real Madrid, decidieron realizar los últimos entrenamientos de la semana a puerta cerrada, con el fin de preparar de forma secreta el encuentro del próximo domingo en el Camp Nou (17.00 horas), considerado como vital por todos los protagonistas. El Real Madrid podrá contar con Miguel Ángel y con Lozano, que posiblemente sustituirá al sancionado Michel. La expectación ha crecido hasta el extremo de que hoy podrían agotarse las localidades. La recaudación no superará los 28 millones de pesetas
"Me preocupa mucho este encuentro", comentó ayer Bernd Schuster, estrella y líder del Barcelona. "Es fundamental que ganemos, porque eso significaría que aventajaríamos al Real Madrid de 6 puntos, más otro por la diferencia de goles. Esa ventaja es considerable, si tenemos en cuenta que empezamos la segunda vuelta".Schuster considera que "el Real Madrid es un conjunto muy peligroso, porque tiene mucha experiencia y es uno de los pocos que sabe mentalizarse para los partidos importantes". El centrocampista alemán citó el último choque europeo frente al Anderlecht. "Hasta ahora no ha hecho un gran futbol", siguió diciendo Schuster, "e incluso han tenido mucha suerte en determinados encuentros. Pero están ahí, a tan sólo cuatro puntos del Barcelona y eso que todo el mundo coincide en destacar el gran fútbol que estamos desarrollando esta temporada. Tenemos que mantener ese ritmo si queremos ganar el título. Y queremos".
La estrella azulgrana considera que "ganar este encuentro sería dar un paso de gigante. Todos los componentes de la plantilla somos conscientes de ello. Cuantos más puntos cobremos de ventaja mejor, porque el Madrid es de esos equipos que, al final, da el estirón". En torno al 0-3 de la ¡da, Schuster cree que "aquel 0-3 no tiene nada que ver con el momento actual. Habíamos empezado la temporada y los dos conjuntos estabamos al 50%". Tras asegurar que "el domingo puede pasar cualquier cosa", añadió que "es muy importante que frente al Madrid, afición y equipo formen una piña. Muy importante".
Fuentes del club azulgrana comentaron ayer a este periódico que "casi con toda seguridad mañana pondremos el cartel de no hay billetes, pues el ritmo de venta de entradas se ha acelerado en las últimas horas". El Barcelona puso a la venta 12.000 entradas (5.000 pesetas la más cara y 1.700, la más barata) para el partido frente al Real Madrid, que va sumado al próximo compromiso de Liga, frente al Elche. La recaudación no superará los 28 millones de pesetas.
Taquillaje vendido
El Real Madrid recibió 650 entradas, número que se suelen intercambiar ambos equipos en cada partido que se enfrentan entre sí. Más de la mitad de las localidades, 350, son de asiento, mientras el resto correponden a entradas de pie. En principio, el Real Madrid vio la posibilidad de devolver buena parte de esas entradas ante el escaso interés de sus aficionados por presenciar el encuentro del domingo al pensar que llevaban incluídas el precio del siguiente partido a disputar en el Camp Nou, entre el Barcelona y el Elche. El club azulgrana, ante la consulta madridista, informó que las entradas proporcionadas corresponderían solamente al encuentro del domingo y que su precio se aplicaba solamente al encuentro citado.
En el aspecto deportivo hay que destacar que Julio Alberto, duda durante los últimos dias, participará hoy en el partidillo semanal y cabe la posibilidad de que hoy mismo se confirme su alineación.
El entrenador madridista, Amancio, por su parte, manifestó tras el entrenamiento de ayer que la presencia de Miguel Ángel en la lista de expedicionarios a Barcelona y la posibilidad que tiene de ocupar la portería del Real Madrid en el partido del domingo depende de los resultados de los entrenamientos que el equipo realizará hoy y mañana. El doctor Herrador, uno de los médicos del Real Madrid, por su parte, manifestó que Miguel Ángel podría jugar hoy mismo si se disputase el partido.
Amancio, tras el entrenamiento a puerta cerrada de ayer, manifestó que no realizó prueba especial alguna para el partido del domingo. También señaló que Lozano está en condiciones de jugar y que estará en la lista de expedicionarios que facilitará mañana, horas antes de emprender el viaje a Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.