Legalizada la televisión catalana después de 15 meses de funcionamiento
El Gobierno aprobó ayer un real decreto por el que se concede la gestión directa del canal autonómico de TV para Cataluña, TV3, a la Generalitat. El real decreto, aprobado ayer por el Consejo de Ministros desarrolla, asimismo, la ley sobre el tercer canal de televisión aprobada hace un año. TV3 llevaba en funcionamiento 15 meses y es la primera legalizada dentro del plan nacional que establece ' 17 coberturas para dicho tercer canal. La televisión vasca está legalizada como cuarto canal.La autorización del Gobierno a la Generalitat va acompañada por la exigencia de que el Gobierno catalán adecúe la red instalada a lo previsto en esta ley sobre el tercer canal y en los términos del citado plan nacional de cobertura. Este será uno de los objetivos fundamentales de la comisión mixta creada también en base al mismo real decreto.
El real decreto prevé la constitución de dicha comisión mixta en un plazo no superior a 60 días. Esta comisión contará con 4 miembros que repyesenten al ente público RTVE y otros cuatro por el equivalente de la comunidad autónoma, que serán designados por los correspondientes órganos de Gobierno. También asistirá a está comi sión, aunque sin carácter de miembro de la misma, un representante de la Administración del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.