El Estudiantes, un líder con 'demencia'
En el último segundo y de tiro libre. Así ganó el Estudiantes (88-86) al Cajamadrid. Y así resolvió. Russell. El Estudiantes es líder imbatido de la A-2.Coincidente con los primeros minutos, el Estudiantes se asemejó un equipo líder. Seguros de sí mismos, con claridad de ideas y exactitud en las jugadas de ataque, el comienzo resultó espectacular para colocar un 33-19 a falta de 7.30 minutos para el descanso. El Cajamadrid daba la sensación de ser un rival de inferior entidad. Y todo ello, con la demencia en silencio, guardando cinco minutos de buen comportamiento en señal de protesta porque quisieron impedirles que la calle fuera suya el día antes de las vacaciones de Navidad. "Directiva dimisión", gritaron después.
Pero bastó un relajamiento general para que Llorente tomara el camino directo de buscar una posición idónea para su compañero y mejor tirador Beirán. Beirán lanzó canastas limpias rozando casi siempre la línea de 6,25 y con una frialdad pasmosa. Phillips aprovechó, casi de incógnito, las oportunidades que le dieron y el Cajamadrid alcanzó el empate a 42 para llegar así al descanso.
Lafuente marcó a Beirán para evitar fusilamientos innecesarios. El Cajamadrid llegó a tener seis puntos de ventaja (59-65) durante mucho tiempo y, sobre todo, a jugar con la sensación de que dominaba, dado que el Estudiantes había momentos en que no encontraba un pase adecuado en ataque. Sin embargo, Russell apareció en escena para resolver, incluso a costa de ir en contra de alguna indicación de su entrenador. A falta de un segundo supo provocar la personal de la victoria.
Estudiantes: Lafuente (7), Montes (6), Pedro Rodríguez (16), Pinone (22), Russell (37), Héctor (0), Rementería.
Cajamadrid: Llorente (9), Beirán (21), Morales (2), Thorton (21), Phillips (31), Gaztañaga (2).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.