Proyecto para organizar un tren pacifista que recorra Europa
El Colectivo por la Paz y el Desarme de Zaragoza ha puesto en marcha la idea de fletar un tren que recorrerá el trayecto desde Lisboa a Moscú bajo el lema Por una Europa libre de armas nucleares. El proyecto, presentado en diversos foros internacionales, cuenta ya con el apoyo de la Asociación pro Derechos Humanos, la coordinadora de organizaciones pacifistas, el Consejo de la Juventud de Zaragoza, la alcaldía de Zaragoza el European Nuclear Disarmament y el Instituto de la Juventud, dependiente del Ministerio de Cultura.Los objetivos de esta iniciativa, que se enmarca en las celebraciones del año internacional de la juventud, son propiciar las relaciones juveniles y pacifistas y "aproximar los pueblos del Este y del Oeste, rompiendo la imagen del extranjero agresivo que justifica, a nivel de las conciencias, los bloques militares, la carrera de armamento y el despliegue de artificios nucleares cada vez más sofisticados".
El tren, en el que viajarán unas 1.500 personas, recorrerá durante todo el mes de julio próximo los principales países de Europa, con paradas en Lisboa, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Lyon, Turín, Zurich, Munich, Viena, Budapest, Bucarest, Odesa, Kiev, Moscú, y de regreso Varsovia, Berlín, Bruselas, París, Madrid y Lisboa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.