_
_
_
_

Las juntas de Hispanoil y Eniepsa aprueban hoy su fusión

Los consejos de administración y las juntas generales de accionistas de las compañías petroleras del Instituto Nacional de Hidrocarburos, Hispanoil y Eniepsa, se reunirán hoy para dar el visto bueno a la fusión de ambas compañías.La operación que se estuvo negociando durante los últimos meses será previsiblemente estudiada en un próximo Consejo de Ministros, paso preceptivo según la ley General Presupuestaria, la ley de Investigación y Explotación de Hidrocarburos y la ley por la que se creó el INH.

La fusión efectiva de ambas sociedades, informa Europa Press, no se llevará a efecto hasta finales de enero, tiempo en el que el Ministerio de Hacienda habrá aprobado las exacciones fiscales.

El objetivo fundamental de la fusión por absorción es aprovechar el beneficio generado por Hispanoil en Medio Oriente y emprender un amplio programa de prospecciones en el territorio nacional. La actividad fundamental de Hispanoil se realiza en el extranjero, en tanto que Eniepsa lo hace en España.

Hispanoil tuvo en 1983 unos beneficios antes de impuestos de 1.596 millones de pesetas y Eniepsa 758. Con la fusión de las sociedades la nueva empresa dispondrá de un inmovilizado neto de 101.281 millones de pesetas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_