Las juntas de Hispanoil y Eniepsa aprueban hoy su fusión
Los consejos de administración y las juntas generales de accionistas de las compañías petroleras del Instituto Nacional de Hidrocarburos, Hispanoil y Eniepsa, se reunirán hoy para dar el visto bueno a la fusión de ambas compañías.La operación que se estuvo negociando durante los últimos meses será previsiblemente estudiada en un próximo Consejo de Ministros, paso preceptivo según la ley General Presupuestaria, la ley de Investigación y Explotación de Hidrocarburos y la ley por la que se creó el INH.
La fusión efectiva de ambas sociedades, informa Europa Press, no se llevará a efecto hasta finales de enero, tiempo en el que el Ministerio de Hacienda habrá aprobado las exacciones fiscales.
El objetivo fundamental de la fusión por absorción es aprovechar el beneficio generado por Hispanoil en Medio Oriente y emprender un amplio programa de prospecciones en el territorio nacional. La actividad fundamental de Hispanoil se realiza en el extranjero, en tanto que Eniepsa lo hace en España.
Hispanoil tuvo en 1983 unos beneficios antes de impuestos de 1.596 millones de pesetas y Eniepsa 758. Con la fusión de las sociedades la nueva empresa dispondrá de un inmovilizado neto de 101.281 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.