_
_
_
_
_

Un banco pagará a RTVE 24 millones de pesetas, por el último minuto del año

Televisión Española espera ingresar este año alrededor de 59.000 miliones de pesetas en concepto de publicidad, según fuentes de la dirección de recursos, comercialización y publicaciones de RTVE. El anuncio más caro será el último que se emita este año, inmediatamente antes de las 12 campanadas: un banco pagará 24 millones de pesetas por el último minuto dé publicidad, a razón de ocho millones de pesetas por cada segmento de 20 segundos.

Radiotelevisión Española ha ingresado 58.800 millones de pesetas en concepto de publicidad televisada desde el 1 de enero hasta el pasado día 6, y espera cerrar el año con ingresos de aproximadamente 59.000 millones de pesetas, según fuentes de la dirección dé recursos, comercialización y publicaciones de RTVE.La tarifa más alta por publicidad televisada corresponde precisamente a los últimos anuncios del año, los que se emiten inmediatamente antes de las 12 campanadas, a razón de ocho millones de pesetas por 20 segundos de antena. El último anuncio hará publicidad de un banco durante un minuto, espacio por el que abonará a RTVE 24 millones de pesetas. La tarifa por el primer anuncio de 1.985 ha sido fijada en seis millones de pesetas por cada 20 segundos.

RTVE incrementará, por término medio, las tarifas de publicidad durante 1985 en un 8,9% (primera cadena) y un 11,9% (segunda cadena) respecto al presente año. El incremento mínimo se experimentará en los bloques matinales de la primera cadena (un 2,2% más caro el próximo año). La subida máxima se registra en los bloques de sobremesa (primera cadena) y tarde (segunda cadena), con un incremento en ambos casos del 24,3% respecto a este año.

El anuncio más caro durante 1985 para la primera cadena, exceptuados los inmediatamente posteriores a las 12 campanadas, tiene una tarifa de 3,4 millones de pesetas por 20 segundos en uno de los bloques de la película de Sábado cine, seguido de uno de los bloques del programa Un, dos, tres, con un precio de 3,3 millones de pesetas. El publirreportaje de 120 segundos tiene una tarifa máxima de 10 millones de pesetas en la primera cadena (Sábado cine).

La tarifa más cara para la segunda cadena corresponde a la película de los jueves, con 1,6 millones de pesetas por 20 segundos. Este mismo anuncio puede costar hasta 1,5 millones de pesetas en el programa Si yo fuera presidente y hasta 1,3 millones de pesetas en La clave.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_