_
_
_
_
_

'El Vaquilla' y otros cinco presos se fugan de la cárcel de Lérida

, Juan Moreno Cuenca, El Vaquilla, y otros cinco reclusos se fugaron a las 20.30 horas de ayer de la prisión provincia¡ Lérida-2, disfrazados con la ropa de seis funcionarios, entre ellos el jefe de servicio de la prisión, a quienes habían reducido, tras amenazarles con objetos punzantes, y encerrarlos en varias celdas. Los presos fugados son, además de Juan Moreno Cuenca, su hermanastro Antonio Ugal Cuenca, Vicente Ferrer Campero, Mario Rodríguez Salmerán, José Luis Segura Martínez, y Antonio Vázquez Sánchez. Fuerzas de la Guardia Civil y de la policía localizaron y cercaron a los fugados en el pueblo de El Roselló, situado a unos 30 kilómetros de Lérida, aunque al cierre de esta edición -2 de la madrugada- no habían sido detenidos aún.Los seis reclusos redujeron a los cuatro funcionarios que se encontraban de servicio en el módulo número 3, en el que se hallan recluidos los reclusos considerados como más peligrosos. Tras colocarse las ropas de los cuatro funcionarios, los seis presos llamaron la atención del jefe de servicio, simulando que uno de ellos, Mario Rodríguez Salmerón, se había autolesionado haciéndose varios cortes en una mano. Los presos redujeron también al jefe de servicio y se apoderaron de sus ropas, obligándole a acompañarles hasta el exterior de la prisión. En su huida los reclusos encontraron, tras cruzar la puerta del modulo 3, a un sexto funcionario al que también redujeron y quitaron sus ropas. Otras fuentes afirmaron que fueron nueve los funcionarios que los seis reclusos redujeron en su huida.

Los seis presos, que iniciaron la huida a pie, se apoderaron de un coche marca R-8 y de un Seat 131, tras intimidar a sus propietarios con arma blanca. El primer vehículo fue posteriormente recuperado por la policía en la zona norte de la ciudad de Lérida, mientras los fugados continuaban su escapada en el Seat 131 en dirección a El Roselló, un pueblo situado a unos 30 kilómetros de Lérida. Los fugados se apoderaron también de un Ford Fiesta, cuyo propietario, J. B. A., de Lérida, resultó con heridas leves al resistirse. Ni el Seat 131 ni el Ford Fiesta habían sido localizados por la policía en la madrugada de hoy.

El Vaquilla protagonizó un motín el pasado mes de abril, en la cárcel Modelo de Barcelona, en el que retuvo durante cinco horas y media a cinco funcionarios, para protestar por su traslado al penal de El Puerto de Santa María y en petición de que le fuera suministrada heroína. La historia de El Vaquilla inspiró la primera de las películas de la saga Perros Callejeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_