_
_
_
_
_

TVE podría suplir los partidos de Primera División por encuentros europeos

José María Calviño, director general de Radiotelevisión Española, no descarta la posibilidad de transmitir partidos de fútbol de la Liga europea si no se llega a un acuerdo entre TVE y el fútbol profesional para ofrecer a través de la pequeña pantalla encuentros futbolísticos de la Primera División española.

Sin embargo, dijo que está dispuesto a "negociar a tope" para conseguir que a comienzos del próximo año los telespectadores puedan presenciar partidos de fútbol de la Liga nacional a través de TVE. "Si en el nuevo año no se llega a una aproximación", añadió, "nos plantearíamos con todas las consecuencias negociar club a club la posibilidad de transmitir algún partido en el ámbito nacional o regional". Sin embargo, confesó que no le agrada la idea de marginar a los órganos representativos del fútbol profesional español a la hora de llegar a un entendimiento sobre el tema, pero "aunque estoy dispuesto a un acuerdo, no aceptaré nunca que éste sea a cualquier precio", precisó.

Calviño recordó que la oferta de TVE es la de pagar 15 millones por partido, "si a este dinero se unen los gastos de las unidades móviles y de las personas que participan en las transmisiones de fútbol y dicho esfuerzo se pone en relación con la demanda que despierta hoy el fútbol español, se estará de acuerdo con nosotros que estamos haciendo un negocio redondo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_