Consorcio para cobrar las deudas por quiebras de operadores turísticos
Las organizaciones de hoteleros y de agencias de viajes que trabajan en zonas turísticas han decidido formar un consorcio, con el fin de gestionar y canalizar los pagos procedentes de operadores turísticos extranjeros. Las quiebras ocurridas desde el pasado verano han dejado en España deudas superiores a los 250 millones de pesetas.Para exponer el proyecto de consorcio y reclamar las deudas acumuladas por las quiebras más recientes, han viajado a Londres representantes de dichas organizaciones: La Agrupoción Hotelera de Zonas Turísticas de España (Zontur) y la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav).
La Asociación Británica de Agencias de Viajes y la Autoridad de Aviación Civil han acogido con interés la idea. Según Fernando Perelló y Juan Bonnemaison, representantes de Feaav y Zontur que se han entrevistado con la parte británica, las agencias y las autoridades citadas podrán tener la seguridad y garantía de que los fondos que remitan a España desde ahora se destinarán exclusivamente al pago de deudas que hayan sido previamente verificadas por el nuevo consorcio.
Entre los operadores que han dejado deudas en España desde el pasado verano figuran Peter Holden, Vanintaje, Carrousel, Top Fly, Ventura, Expectrum, Butget, Suntune, Excel y Fénix Travel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.