_
_
_
_

Jose María García, condenado a abonar 5 millones a Porta por excesos verbales

El juez de Primera Instancia número 3 de Madrid, Pedro González Poveda, ha condenado al periodista José María García a pagar cinco millones de pesetas de indemnización al presidente de la Federación Española de Fútbol, Pablo Porta, por intromisión ilegítima en el derecho al honor, debido a sus excesos verbales.El juez ha aceptado la petición del abogado de García para que se persiga a Porta por la vía penal, como presunto autor de un delito de malversación de fondos públicos. La demanda fue presentada por Pablo Porta a raíz de la emisión en el programa de TVE Si yo fuera presidente de un vídeo aportado y comentado por García en el que se veía al chófer de Porta llevando a la esposa del presidente de la federación a la peluquería y paseando a su perro Oscar.

La sentencia señala que "los comentarios verbales con que el señor García acompaña la proyección de la filmación por él obtenida desvirtúan la intención de simple crítica para caer en la difamación del criticado".

Página 26

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_