_
_
_
_
La delimitación del centrismo político

El Partido Reformista será la única formación española reconocida por la Internacional Liberal

Los promotores del Partido Reformista Democrático (PRD) obtuvieron ayer un triunfo cuando representantes de la Internacional Liberal que asisten al congreso constituyente de este partido afirmaron que sólo los reformistas serán homologados internacionalmente en la reunión que la Federación Europea de Partidos Liberales celebrará en La Haya a comienzos de diciembre. El viceprimer ministro belga y presidente de la citada federación europea, Willy de Clercq, descartó la posibilidad de que la Unión Liberal, miembro de Coalición Popular, sea admitida en la Internacional Liberal.

Más información
En busca del centro perdido

La presencia y los discursos de los invitados extranjeros, como el propio De Clercq, o la ex presidenta del Parlamento Europeo, Simone Veil, constituyeron ayer la nota predominante en la segunda jornada del congreso del PRD, que hoy se clausura con la elección de la comisión ejecutiva, que estará presidida por Antonio Garrigues y cuyo secretario general será Florentino Pérez.La homologación del PRD en la Internacional Liberal, que se concretará en la citada reunión de La Haya, durante la segunda semana de diciembre, supondrá la canalización prácticamente en exclusiva para este partido, de la ayuda que la Internacional destina a "actividades de formación" de sus correligionarios, especialmente a través de la fundación alemana Friedrich Naumann.

La ponencia que suscitó más debate fue la de Ideología y estrategia que, finalmente mantiene la ambigüedad en cuanto a las formas de ensamblaje que el PRD tendrá con los partidos regionales incluidos en la operación reformista, dejando estas formas sujetas a criterios de la máxima flexibilidad. Se aceptó una enmienda por la que se suprime la intención de no implantar el PRD en el País Vasco. Este párrafo fue sustituido por otro que se refiere vagamente a la necesidad de respetar las características de cada territorio, "especialmente los insulares".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_