_
_
_
_
Copa de Europa de balonmano

El Atlético, con opciones "ajustadas" ante el Magdeburgo

El Atlético de Madrid recibe hoy (12.15 horas, en el Magariños, TVE-1) al Magdeburgo (RDA) en partido de ida de los octavos de final de la Copa de Europa de balonmano. "Un choque de los que hay que disfrutar. El Magdeburgo es el equipo más fuerte que ha jugado en España". Frases de Juan de Dios Román, entrenador rojiblanco, que se ha pasado la semana pegado al vídeo, escrutando "las opciones, ajustadas, pero existentes, para explotar nuestros recursos".

"Ganar aquí, ante tan potente rival, ya sería un éxito. O sea, no debemos cometer errores", advierte el técnico del equipo madrileño, quien, en su fuero interno, acaricia la posibilidad de eliminar al Magdeburgo a pesar de sus poderes.En las últimas películas que ha presenciado Juan de Dios los actores principales son los jugadores del Magdeburgo, que integran, en su mayoría, la selección de la República Democrática de Alemania, y el protagonista es el lateral zurdo Dreibrodt, "uno de los pilares". Porque este equipo alemán tiene varios. Por ejemplo, el meta Schmidt, "de cuyas actuaciones internacionales aún no hay computadoras alemanas capaces de llegar al número exacto"; el extremo Kruger, "un superclase"; el central Pysall, "clave en el sistema defensivo del Magdeburgo y de la selección"; el lanzador Rothe, "un tipo de 2,02 metros, una auténtica apisonadora", y el pivote Wigert, más de cien veces ínternacional.

El Magdeburgo también incorporó este año a dos juveniles: Winselmann, un extremo zurdo, y Beye, que suele hacer el relevo en defensa-ataque con Dreibrodt. El conjunto alemán oriental tiene una media de edad de 29 años, en contraste con los mucho más juveniles -labor de Juan de Dios- 21 de los rojiblancos.

"Fortaleza fisica y experiencia", ésa es la doble diferencia que presenta el Magdeburgo en relación al Atlético, según Juan de Dios, y serán, por tanto, los objetivos a superar por el equipo rojiblanco, que, de pasar este difícil trance, quedaría como cuarto en discordia, con posibilidades de alcanzar la final, junto al Metaloplastika, yugoslavo; TSSKA de Moscú o Steaua de Bucarest, que serán los rivales más fuertes que se mantengan en la competición.

Parrilla y De la Puente, éste sancionado desde los Juegos Olímpicos hasta el 1 de enero, por expulsión en el encuentro de Los Angeles frente a la selección de la República Federal de Alemania, son bajas en el Atlético, que, por lo demás, sigue sin novedad: líder invicto en la Liga y sin que sus jugadores hayan cobrado los atrasos que les debe el club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_