_
_
_
_

Un nazi de 85 años espera la extradición en EE UU con un corazón artificial

Andrija Artukovie, de 85 años, descrito como el nazi de más alto rango que vive en Estados Unidos, fue internado el miércoles en un sombrío hospital penintenciario, donde, con la ayuda de un corazón artificial, esperará a que concluya su proceso de extradición.

Acusado por las autoridades yugoslavas de complicidad en la ejecución de 770.000 judíos, serbios y gitanos, Artukovic fue arrestado el miércoles en su casa de Los Ángeles. Dentro del hospital penintenciario, se iniciaron las primeras dos horas del juicio que se le sigue, en un ambiente poco frecuente. "Se trata de los delitos más odiosos de que se puede acusar a un ser humano", afirmó el magistrado federal Ralph Geffan, que ordenó la prisión incondicional del acusado.

El debilitado Artukovic, que al parecer fue ministro del Interior en Croacia duante la ocupación nazi, prestó poca atención al proceso. De vez en cuando, interrumpió al magistrado con la ayuda de un intérprete croata, pero la mayor parte del tiempo permaneció tumbado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_