Dimiten dos vocales del Comité directivo de la Sociedad de Fomento
El comité directivo de la Sociedad de Fomento fue informado ayer de la dimisión de dos de sus miembros, Antonio Melchor y Gonzalo Caro. Los dimisionarios han alegado motivos personales para dejar sus cargos, aunque, según se ha podido saber, su marcha se debe a diferencias de criterio con algunos miembros del comité y la política, que está llevando la Sociedad de Fomento en algunos temas. Ambos jugaron un papel decisivo en el proceso democratizador de la Socíedad de Fomento; en especial, Antonio Melchor, que fue redactor de sus nuevos estatutos y secretario general.
Estas dos dimisiones y la presentada hace algunas semanas por el gerente, Manuel Benito, fueron tratadas por el comité. El presidente, Ramón Mendoza, ha declarado que hará todo lo posible para evitar la marcha de cualquiera de sus miembros. En el caso del gerente, las negociaciones marchan por muy buen camino. Mendoza también informó sobre el contrato firmado con Televisión Española para la retransmisión de las carreras de caballos durante los dos próximos años. Una de las novedades que aporta este documento es que las pruebas no tendrán que emitirse necesariamente en directo, sino que podrán ser ofrecidas algunos minutos después.
También se ha podido saber que el primer plazo de los 100 millones de pesetas que la Sociedad de Fomento deberá abonar a Televisión, además del 11,5%, se pagará en plazos trimestrales, el primero de los cuales finaliza el 30 de enero.
Salas, a la cuadra Mendoza
José Luis Salas se hará cargo, a partir del próximo lunes, de los caballos de la cuadra Mendoza en sustitución de Miguel Ángel Sarachi, que ha sido destituido de su cargo. Salas fue con anterioridad entrenador de la cuadra Asturias y más tarde pasó a ser preparador público. Su formación se realizó en Estados Unidos, donde perteneció al equipo de Ángel Penna, el entrenador que más triunfos proporcionó a la cuadra Mendoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.