Las compañías aéreas europeas tendrán 690 millones de dólares de beneficio en 1984
Los 20 miembros de la Asociación de Compañías Aéreas Europeas (AEA) registrarán durante el año en curso un beneficio neto colectivo de 690 millones de dólares, unos 115.900 millones de pesetas, frente a los 190 millones contabilizados el año anterior, según estimaciones de la citada asociación. Las grandes transportistas aéreos no miembros de AEA perdieron 500 millones de dólares en 1983.
Durante los nueve primeros meses de 1984, los miembros de AEA registraron un incremento del 5,5% en el número de pasajeros transportados por kilómetro, con un aumento del 4,1% hasta el 66,2% del coeficiente de ocupación de los aparatos y del 16,9% de la carga transportada. A pesar de los buenos resultados previstos para este año, el secretario general de la asociación, Karl-Heinz Neumeister, estima que Ios márgenes de beneficio continúan siendo estrechos, de forma que sería prematuro creer que ya hemos superado los difíciles años pasados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.