Marcel Dassault,
padre del avión de combate Mirage posee la mayor fortuna de Francia, a tenor de las cifras declaradas al fisco. El dato ha sido publicado en Le Nouvel Observateur, dentro de una información sobre los franceses y el dinero que recoge el nombre de los 140 contribuyentes que han declarado que su capital sobrepasa los 100 millones de francos. Dassault, que cuenta 92 años, es la cabeza de una fortuna aproximada de 5.000 millones de francos. La segunda millonaria de Francia es Liliane Bettencourt, hija de Eugene Schueller, fundador del grupo de cosmética L' Oreal, y esposa del ex ministro Andre Bettencourt. Ella posee el 25% del capital de L' Oreal y el 5% de Nestlé, y su fortuna se eleva oficialmente a 2.500 millones de francos. La tercera gran forturía(1.400 millones de francos) pertenece a Anne Grune-Schlumberg, hija del fundador de una de las primeras sociedades multinacionales, Schlumberg S.A. Le sigue el barón Edmond de Rothschild, cabeza de un patrímonio que sobrepasa los 1.000 millones de francos, y Georgette Deuts de la Meurthe, cuya familia es la principal accionista de Shell France.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.