Amplia victoria de la dirección del PSOE en las elecciones de delegados para el 30º Congreso
Los oficialistas obtuvieron ayer una cómoda victoria en el proceso de elección de delegados al 30º Congreso Federal del PSOE, especialmente gracias al control por parte de los dirigentes del partido sobre las federaciones regionales más numerosas. Aunque el proceso de recolección de datos de las distintas asambleas provinciales y regionales socialistas celebradas este fin de semana no estaba concluido anoche, las primeras cifras indican que la corriente crítica Izquierda Socialista tendrá dificultades para obtener el 20% del total de 753 compromisarios. Ese porcentaje garantizaría a Izquierda Socialista el tratamiento oficial de corriente organizada en el 30º congreso.Sin embargo, esta falta de apoyo a los críticos contrastó con el respaldo que de nuevo registraron las posiciones antiatlantistas mantenidas por Izquierda Socialista. Aunque tampoco existen aún cifras definitivas, al menos una docena de organizaciones provinciales socialistas mostró su rechazo a la permanencia de España en la OTAN, acogiéndose a las enmiendas de Izquierda Socialista o, sobre todo, al voto particular auspiciado por militantes próximos al secretario general de UGT, Nicolás Redondo.
Las tesis favorables a que el proximo congreso federal del PSOE se pronuncie a favor de la salida de España de la OTAN triunfaron al menos en Canarias y Baleares, en las provincias andaluzas de Jaén, Cádiz y Granada, y en agrupaciones de Castilla y León, Valencia, Aragón y Galicia. También el debate precongresual de los socialistas de Cataluña ofrece por el momento resultados contrarios a la OTAN. Página 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.